Google+
El Papa Francisco recibió a la familia Maldonado en Roma
En el encuentro privado, que duró más de una hora, el Sumo Pontífice manifestó preocupación por la muerte de Rafael Nahuel.
imagen

El Papa Francisco recibió en Roma a la familia de Santiago Maldonado para darles su apoyo, en la búsqueda de justicia, sobre la muerte del joven tatuador.

"Mi mamá le contó quién fue Santiago. Y él nos dijo que nos acompaña en este pedido de verdad y justicia. Fue muy claro en eso", comentó Sergio, hermano mayor de Santiago, en la puerta del Vaticano, según la agencia Télam.

Tras el hallazgo del cuerpo del joven, quien fue visto con vida por última vez en una represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, el sumo pontífice le envió una carta a la madre. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", expresó el Sumo Pontífice en la misiva.

Andrea Antico, esposa de Sergio Maldonado, le dijo al sitio Infobae que "Era muy importante para Stella (madre de Santiago), que es muy creyente, que ella pueda hablar con él. Estuvo muy conmovida. Nosotros tenemos esperanza de que este encuentro sirva para que ayude a la investigación y que se haga justicia".

A su vez la cuñada de Santiago también mencionó que que "Francisco está preocupado por la situación de Santiago y por la de Rafael Nehuel. Preocupado por las situaciones de las dos familias y hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más".

La familia Maldonado participará en Roma de un charla abierta junto a Taty Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora (a quien el Papa recibió el lunes), y a Charly Pisoni de HIJOS Capital. El evento está enmarcado en la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos.
 

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes