Google+
El presidente Macri descartó una crisis como la de 2001
Aseguró que "incorporamos experiencias" de aquells tiempos; además que existen los mecanismos como para prevenirla.
imagen

El presidente, Mauricio Macri, aseguró que Argentina "está lejos" de vivir una crisis comparable con la de 2001 y advirtió que su gobierno incorporó "las enseñanzas de otras situaciones difíciles de la historia" y está "preparado para prevenirlas".

Lo hizo a través de un video grabado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Macri aseveró: "Sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos. Miedo a situaciones como las que vivimos pueden generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado. Lo entiendo, lo entendemos, pero estamos lejos de eso, no hay una situación comparable a otras crisis, estamos en condiciones de superar juntos las dificultades que puedan surgir, por qué, porque incorporamos las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia, y estamos preparados para prevenirlas, tal como hicimos cuando llegamos al gobierno, que ahí sí evitamos una gran crisis".

El jefe de Estado afirmó que "la Argentina no se divide entre Cambiemos y Peronismo, se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro".

Dijo que el gobierno tiene "la vocación firme de convocar a todos los que hagan falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto".

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente