Google+
El servicio de trolebuses se ve resentido por falta de coches
Acusan que no pueden cumplir con las frecuencias. De las siete unidades compradas en Rusia, "no pueden hacer funcionar dos".
Imagenes
Youtube
imagen
Sandra Zárate, trolebuses

La línea B de trolebuses de la ciudad de Córdoba se vio afectada esta mañana por falta de unidades en condiciones de circular.

Las operadoras decidieron realizar una asamblea en reclamo por el estado de las unidades y acusan que cada vez hay menos coches para cumplir con los recorridos y las frecuencias.

La delegada Sandra Zárate alertó a los medios la situación y advirtió que pueden llegar a producirse más asambleas que paralicen el servicio, aunque remarcó que el objetivo es seguir trabajando y cuidar las fuentes laborales.

"Estamos en situación de emergencia, nos estamos quedando sin unidades. Se nos han prendido fuego dos colectivos en los últimos diez días. Se nos han quedado dos unidades viejas: a uno se le quemó el cableado eléctrico completo por una mala conexión de un GPS y a otro coche de la Línea A se le cortó la dirección y afortunadamente no tuvimos que lamentar víctimas", enumeró Zárate en diálogo con Radio Universidad.

Esta mañana se le salió la goma a una unidad en la Plaza Jerónimo del Barco y eso colmó la paciencia de las trabajadoras.

"No podemos prestar un servicio así de solas. No tenemos amparo de nadie, el gremio está intervenido y nosotros no tenemos soluciones (...) Necesitamos que nos escuchen y nos den una solución, un compromiso serio con nuestra fuente laboral", indicó.

 

Coches nuevos, con manuales rusos 

En febrero de este año, el intendente Ramón Mestre inauguró siete trolebuses rusos destinados a engrosar la flota de la empresa estatal Tamse. Se trata de cinco trolebuses modelo Trolza 5275.03 Optima TRSU y dos unidades modelo Trolza 5265 Megapolis TRSU.

Según afirmó la delegada, de los siete coches que trajeron, hay dos que no están circulando.

"Nos prometieron coches, trajeron siete y de los cuales sólo cinco andan. Tienen un problema y los ingenieros rusos ya se fueron. La gente que está acá que se capacitó se ve que hay algo que no quedó y no pueden hacerlos andar", señaló.

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

ggoldes
Por Guillermo Goldes