Google+
El TSJ confirmó penas a taxistas por "asociación ilícita"
El máximo organismo judicial ratificó fallo contra diez trabajadores en la causa "la mafia de los taxis" en el aeropuerto.
imagen

Casi dos años después del fallo de la Cámara Primera del Crimen de Córdoba, en las últimas horas el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó la condena contra quienes integraban la denominada “mafia de los taxis” en la zona del aeropuerto “Ambrosio Taravella”, de la ciudad capital.

En el caso, que se dio a conocer mediante investigaciones periodísticas, se confirmó la presencia de taxistas que impedían, intimidaciones y agresiones mediante, a quienes no eran parte de la “asociación ilícita” que se penalizó, el ascenso de pasajeros en el estacionamiento.

De acuerdo a lo resuelto por el TSJ, el objetivo de las diez personas que fueron condenadas era “garantizarse ese mercado cautivo a partir del uso de la fuerza”.

En 2016, se condenó a seis años de prisión para el sindicado como cabecilla de la banda, Francisco Dómina, tres años y medio para Miguel Contreras, casi cuatro años para Sergio Rajoy, y una pena similar para Fernando Rene Caudana, José Alberto Ceballos, Mario Alberto Charras, Mauricio Abel Domina, Juan Ramón Saavedra, Guillermo Aguero y Ruben Dario López.