Google+
El viento derribó árboles y provocó varios inconvenientes
Se produjeron ráfagas de hasta 80 km/h. Se cayeron más de cuarenta árboles. Problemas en el tendido eléctrico y cortes de luz.
Imagenes
Youtube
imagen

Tal como lo venía anunciando el Servicio Meteorológico Nacional, un frente de intensas ráfagas llegó a la capital y distintos puntos de la provincia de Córdoba. (Ver: Alerta por vientos y tormentas fuertes para Córdoba)

En Córdoba Capital, el viento provocó numerosos problemas. En pleno centro se registraron caídas de ramas y algunas estructuras de albañilería como ocurrió en calle Independencia al 300.

Defensa Civil estimó que alrededor de 40 árboles se derrumbaron por los fuertes vientos. La fuerza de las ráfagas ha sido tal que algunos árboles cedieron de raiz, provocando inconvenientes en el tránsito.

A través de las redes sociales, usuarios lograron registrar distintos ejemplos. Algunos de ellos en barrios y otros en pleno centro.

 

Sin energía

También se registraron cortes de energía en diferentes barrios. Ante la magnitud de algunas tormentas que tuvieron lugar en la madrugada y en vista de las advertencias meteorológicas, EPEC informó que "se han activado las protecciones de la red eléctrica". Por esta razón, ya se ha dispuesto un refuerzo de 10 cuadrillas en la ciudad de Córdoba para reponer el servicio con prioridad en los centros asistenciales afectados.

La Empresa Provincial de Energía advirtió también que "no repondrá el servicio hasta que hayan cesado las fuertes ráfagas de viento por seguridad pública, hasta verificar que no haya cables con tensión derribados".

La restricción de servicio por daños en líenas de alta tensión afectan desde media mañana a las localidades de Oncativo, James Craik, Tío Pujio, Marcos Juarez, Bell Ville, Leones, Villa del Rosario, Arroyito.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli