Google+
El viento provocó caída de árboles y una embarcación volcada
Las ráfagas de este sábado en Córdoba derribaron un árbol de la avenida Rafael Núñez y volcaron un bote en el Lago San Roque.
imagen
El viento fuerte que estaba anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional y llegó a Córdoba esta mañana, arrasó con un árbol ubicado en la avenida Rafael Núñez al 4600, hecho que no produjo heridos, ni afectó a automóviles o locales de la zona.
 
El alerta por vientos fuertes de entre 30 y 60 kilómetros fue emitido para Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. (Ver: El frío polar llega a la provincia con alerta por vientos fuertes)
 
En tanto también durante este sábado por la mañana tres jóvenes fueron rescatadas luego de que el bote en el que navegaban por el lago San Roque se diera vuelta por el viento en cercanías del barrio Lago Azul, de la zona de Parque Siquiman.
 
La embarcación se dio vuelta de campana, por lo cual los tres hombres cayeron al agua, y uno de ellos logró llegar a nado a la costa y dar aviso a los vecinos del lugar, mientras que los otros dos quedan flotando inconscientes gracias a sus chalecos salvavidas, informó el Diario de Carlos Paz.
 
Personal del CEP avistó a uno de ellos a 200 metros de la costa, por lo que fue rescatado y cubierto con mantas térmicas ya que se encontraba con principio de hipotermia. 
 
Luego fue hallado el tercer tripulante, a 50 metros del primer rescatado, inconsciente, por lo que debió ser asistido con maniobras de reanimación pudiendo ser estabilizado.
 
Más tarde los tres pescadores fueron trasladados al Hospital Funes donde se recuperan del accidente.
OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli