Google+
Emergencia por lluvias en concurridas playas brasileñas
Cayeron cuatrocientos milímetros en dos días en Florianópolis y Camboriú, entre otras ciudades. Hay dos personas fallecidas.
Imagenes
Youtube
imagen

Enero se convirtió en un llamador para fuertes, contundentes y persistentes precipitaciones en varios sectores de Brasil.

Por eso, se decretó el alerta en Camboriú, Florianópolis y las playas de Santa Catarina, después de que cayeran cuatrocientos milímetros en los dos últimos días.

Según los primeros datos, un haitiano residente en tierras brasileñas fue uno de los fallecidos, al igual que una niña de ocho años, que fue aplastada por un árbol.

El alcalde de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, Gean Loureiro, solicitó “permanecer en sus casas” a habitantes y turistas del lugar.

Las lluvias provocaron inundaciones en diversos sectores y complicaciones en el tránsito, a tal punto que los accesos a varias localidades sufrieron inconvenientes.

Se trata de una zona que, particularmente durante el mes de enero, recibe una gran cantidad de turistas argentinos, que disfrutan de las islas de Garopabá, Itajaí, Camboriú, Itapema y en Navegantes. 

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

ggoldes
Por Guillermo Goldes