Google+
Emitirán una cédula provisoria para el blanqueo de vehículos
Desde el 8 de octubre se podrá realizar el trámite para automotores cuya transferencia no fue ingresada en registros oficiales.
Imagenes
Youtube
imagen
Oscar Agost Carreño - AM580 /Cara y Cruz

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) lanzará el 8 de octubre una “cédula provisoria” para blanquear autos y motos que fueron vendidos y que circulan sin cédula verde ni azul.

Según la DNRPA se estima que 200.000 vehículos nuevos y usados circulan sin los papeles legales en el país. El 40% de los autos y motos que se transfieren no se venden en forma directa sino que se suele realizar con el formulario 08 firmado a un intermediario formal o informal.

La cédula provisoria permitirá al titular del vehículo circular sin impedimentos, pagar los impuestos y obtener un seguro. Las condiciones de la misma es que no podrá ser usada por terceros, tendrá un año de vigencia y su renovación será obligatoria.

El trámite tendrá un costo de $670 y podrá hacerse personalmente en el registro o digitalmente en www.dnrpa.gov.ar.

Quienes tengan el 08 firmado por el vendedor, asi como los que completen la denuncia de compra o posesión, podrán realizar la gestión con la documentación requerida y la verificación policial al día. En este último caso, el trámite se acompañará de una declaración jurada donde se detallará las circunstancias en las que se adquirió el auto o la moto. Respecto a las personas que tengan en posesión un vehículo sin el 08 firmado para inscribir la transferencia a su nombre, deberán presentarse en el registro del automotor donde se encuentre radicado el mismo y denunciar la situación.

Para renovar la cédula provisoria deberá presentarse otra verificación.