01 / 09 / 2014 - Actualizado : 04:30
Google+
Empleadas domésticas: 23% de aumento del salario
  1
Si no ve el reproductor actualice su flash player

07-11-11 / 13:57

Rige desde este mes y la suba representa casi 310 pesos más para las que trabajan 8 horas diarias. La tabla con los nuevos sueld

"Se deberá pagar a partir del mes de Noviembre" confirmó la titular de Empleadas Domésticas. Desde el gremio, Alcira Burgos, dijo que recibió una comunicación de la cartera laboral anticipándole la suba salarial que la Nación dispone anualmente. “El aumento no es malo teniendo en cuenta que no somos reconocida por la sociedad, pero vamos camino a ser consideradas trabajadoras”, reflexionó Burgos en declaraciones a Canal 10.

“El aumento no es malo teniendo en cuenta que no somos reconocidas por la sociedad, pero vamos camino a ser consideradas trabajadoras”, reflexionó Burgos sobre la mejora.

La titular del gremio añadió que recibió una comunicación de la cartera laboral anticipándole la suba salarial que la Nación dispone anualmente. 

En noviembre de 2009, se registró el último aumento para el sectro. El salario mínimo de una empleada doméstica que trabajaba 8 horas diarias con cama afuera subió $ 205. Y quienes trabajaban por hora, vieron subir el valor de la hora trabajada de $ 8,70 a $ 10,27.

A partir de este mes el incremento del salario mínimo alcanza a las aproximadamente 300.000 empleadas domésticas –420.000 según el Ministerio de Trabajo– que están registradas.

La tabla con los nuevos sueldos mínimos, publicada en el Boletín Oficial, establece que el personal “con retiro” (con cama afuera) que trabaja 8 horas diarias no deberá cobrar menos de $ 1.657,50. Desde hace un año, ese salario era de $ 1.347,56. Las horas de “excedencia” también se adecuarán: ascenderán a 12,55 pesos.

Las empleadas por hora verán subir el valor de la hora de trabajo de aquel $ 10,27 a $ 12,63. El aumento no sólo regirá para el personal que cumpla una jornada laboral de ocho horas. Quienes trabajen en una casa de familia como máximo cuatro horas por día pasarán de cobrar un mínimo de $ 673,78 a uno de 828,75 pesos.


Aclaración: Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC no se hacen responsables de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios dedicados para tal fin en este sitio web. Cabe agregar que no se permitirán mensajes ofensivos ni violentos.

 #

NO ERA QUE EL SUELDO MINIMO ERA DE 2300 Y PICO DE PESOS? COMO SE APROVECHAN DE LA GENTE POBRE....

 
animacion
animacion
animacion