Google+
Empleados de EPEC continúan en lucha esta semana
En represalia a ataques oficiales, entre el martes y el viernes habrá dos horas diarias de paro en la atención al público.
Imagenes
Youtube
imagen
Dante Maldonado - AM580 / Cara y Cruz

Con una importante avanzada oficial encima, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba sostiene un estado de alerta que tendrá réplicas durante toda esta semana, según el anuncio de los trabajadores.

La decisión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) de recortarles beneficios interfiriendo en el Convenio Colectivo de Trabajo, lo que resulta inédito en el ámbito laboral, genera el malestar entre los empleados, que encararon medidas de fuerza que se extienden por estas horas.

El contexto es el recorte de la prestataria oficial, que anunció que las obras serán "sólo las necesarias", e incluye una judicialización contra los trabajadores y la "digitalización" de la factura que incluye que se deje de cobrar "por caja" en las oficinas.

Después de que el lunes las actividades de atención al público se vieran resentidas, los paros continuarán este martes. El vocero Dante Maldonado anticipó a radio Universidad que será de 12:00 a 14:00 los días martes, miércoles, jueves y viernes.

En el medio, el gobierno provincial anticipó que continuará "a fondo" con las medidas de ajuste y oficializó este lunes la idea de obligar por ley a que el ingreso a la administración pública sea mediante concursos, buscando eliminar la "bolsa de trabajo" histórica por la que acceden familiares de trabajadores actuales.

En el encuentro del gremio de este domingo se decidió “repudiar al presidente de la Epec, Luis Giovine, por las manifestaciones vertidas en los distintos medios de prensa exponiendo a todos los trabajadores lucifuercistas y sus familias, ocultando su responsabilidad en la firma de contratos onerosos de nuevos gerentes, de consultoras y de pautas publicitarias innecesarias ya que en todos estos casos han incrementado los costos de la empresa; debiendo analizar al mismo tiempo, las presentaciones legales que correspondan”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes