Google+
En 2018 pymes pagarán $ 150.000 millones en interés bancario
Más de la mitad subsiste perdiendo y con tasas “estratoféricas”. CAME cuestionó que el Gobierno “determine qué paguen los demás”
imagen
Pedro Cascales - FM 102.3 / Nada del otro mundo

Que el panorama de las pequeñas y medianas empresas (pymes) está lejos de ser el óptimo, con ventas en una picada continua y un desalentador futuro en el mediano plazo, ya no es novedad.

El contexto lo condiciona aún más una recesión que parece no terminar y la reciente convocatoria del gobierno nacional, con la idea de exigir a las firmas privadas el pago de un bono estimado en cinco mil pesos.

“Se habló de la posibilidad del bono en la reunión. Pero hoy nos cuesta pagar los sueldos y se viene el aguinaldo; no podemos pagarlo. Además me pregunto por si habrá para empleados públicos. No puede el Gobierno determinar qué deben pagar los demás. Aunque sea que exima Ganancias del aguinaldo”, reflexionó Pedro Cascales.

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que en 2018 “las pymes le vamos a transferir a los bancos 150.000 millones de pesos”, siendo “hiper conservadores, porque las tasas hoy están más altas”.

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3, dijo: “Luchamos por mantener el empleo y pagar el salario. Postergamos todo lo demás. Más de la mitad está perdiendo dinero, el 20% están empatadas y hay un 30% que ganan dinero. Hoy, la deuda pyme con el sistema financiero formal, sin cuevas e informales, es de 530.000 millones de pesos”.