Google+
En Córdoba se correrán las dos últimas etapas del Dakar
En el penúltimo tramo el ingreso se producirá desde San Juan. La última etapa será íntegramente en esta provincia.
imagen

La provincia de Córdoba tendrá el privilegio de disfrutar de las dos últimas etapas del rally Dakar, uno de los principales acontecimientos automovilísticos del mundo. La competencia internacional, que se iniciará el 6 de enero en Lima, Perú, tendrá continuidad hasta el 20 de este mes cuando finalice en el Centro Cívico de esta capital.

El ingreso del Dakar a Córdoba se producirá en la 13ª etapa desde San Juan, con un recorrido de 927 kilómetros, 368 de los cuales serán especiales.

En la última etapa, los kilómetros a recorrer tendrán como escenario los valles de Traslasierra y de Punilla. La carrera culminará frente a la sede del gobierno cordobés, con un tramo de 289 kilómetros, de los cuales 119 serán especiales. En la competencia participarán  337 vehículos, con un aporte de 190 motos y quads, 105 autos y 42 camiones.

A comienzos de diciembre, en el lanzamiento del rally Dakar en Córdoba, las autoridades provinciales de Turismo destacaron la repetición de la experiencia de las Ferias Dakar, que estarán emplazadas en Mina Clavero, frente a la oficina de Turismo, y en Villa Carlos Paz.

En ese ámbito se ofrecerá merchandising, videos, simuladores, shows y sorteos a quienes concurran a la competencia.