Google+
En defensa del Convenio Colectivo, ocupan el edificio de EPEC
Los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza sostienen una "vigilia pacífica" en la sede tras anuncios del gobierno provincial
Imagenes
Youtube
imagen
Informe Ariel Mansilla - AM580 / Cara y Cruz

Después de una jornada agitada, en la que el gobierno de la provincia amplió su cupo de avance sobre los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), este miércoles no solo la atención comercial se ve resentida en la firma prestataria del servicio.

Desde temprano, el titular del gremio de trabajadores del sector se instaló en las oficinas, junto a otros integrantes de la Comisión Directiva, y pretenden realizar "una vigilia" en las instalaciones del ente oficial.

En ese sentido, hasta los propios directivos de la EPEC fueron "acompañados" para abandonar el edificio, tras bajar desde el sexto piso, donde funcionan sus oficinas.

Los anuncios de la quita de beneficios a los empleados, además de la apertura de una convocatoria a retiros voluntarios, generó el rápido rechazo en el Sindicato de Luz y Fuerza.

En el día de hoy, la idea era marchar hacia la Unicameral, el órgano legislativo que ya aprobó, por caso, la necesidad de un ingreso “por concurso” a los entes públicos descentralizados, que va en contra de la “bolsa de trabajo” que está vigente a través del Convenio Colectivo de Trabajo en la empresa.

Sin embargo, en las últimas horas se anticipó que no se movilizarían y permanecerían en el edificio.

La homologación del vínculo entre empleador y empleados se rige, según Luz y Fuerza, a nivel nacional. De allí las medidas en defensa de sus derechos.

"Tenemos experiencia en esto y se debe discutir en la Nación. Justo plantean pasividad anticipada cuando estamos pidiendo más gente para poder cumplir con nuestras tareas", anticipó el secretario general del gremio, Gabriel Suárez.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes