Google+
En la provincia hay aproximadamente 10 mil vigiladores
En la Legislatura comenzará a tratarse un proyecto para lograr un registro único de los trabajadores que prestan vigilancia.
Imagenes
Youtube
imagen

Durante la mañana el Secretario de Prensa de SuvicoGerardo Gallardo, habló con Crónica Matinal sobre el Proyecto que será tratado en la Legislatura que busca promover la creación de un Registro Único de Vigiladores que regule la actividad: “El proyecto prevé la adecuación de una ley que ha quedado obsoleta tanto en la parte tecnológica como de capacitación y requisitos para poder prestar el servicio de seguridad y vigilancia. El proyecto tiene inicialmente el registro único de un padrón con personal habilitado y capacitado para poder desarrollar la tarea de vigilador, la adecuación de tecnología, no solamente comunicación móvil, sino distintos dispositivos electrónicos que estén homologados y conforme a ciertos requisitos internacionales.

Gallardo además estimó que existen en la provincia aproximadamente 10 mil personas trabajando como seguridad y explicó que el aumento en los últimos años se debe al incremento de los hechos delictivos: “Hace pocos años ser guardia era un trabajo temporal, hoy la demanda por la inseguridad ha hecho que cada vez sean más. Hemos llegado a una etapa en la que deben estar capacitados formalmente como un oficio”, afirmó.

Aún no hay estimación de tiempo de cuándo comenzará a tratarse el proyecto.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli