Google+
En primera lectura, oficialismo aprobó pliego de basura
La UCR consiguió los votos y en plenas sesiones extraordinarias, avanzó con el complejo proyecto. El 2 de marzo, audiencia.
Imagenes
Youtube
Pliego de basura, Concejo Deliberante, Municipalidad de Córdoba, Laura Sesma
Laura Sesma - Cba24n.com.ar

El Concejo Deliberante aprobó este viernes en primera lectura el proyecto del pliego para la recolección de residuos. El oficialismo parece encaminarse a hacer ley la iniciativa después de lograr el apoyo necesario.

Previamente, deberá cumplir con el proceso de audiencia pública en virtud de cumplir con la normativa, con un llamado que debe realizar el viceintendente y titular del órgano, Felipe Lábaque. En principio, la misma podría tener lugar el 2 de marzo próximo, en el CPC de Monseñor Pablo Cabrera, en la zona noroeste de la ciudad.

De esta manera, consiguió lo que le había sido esquivo durante 2016 y destraba una situación para nada sencilla.

El carácter de servicio esencial obliga a una doble votación, con una audiencia pública en el medio. Para esta última de carácter no vinculante, se maneja como fecha alternativa el 2 de marzo, posiblemente en el CPC de Monseñor Pablo Cabrera. En este sentido, Laura Sesma, que apoyó el proyecto oficial, consideró “importante” que participen la mayor cantidad de personas y asociaciones, comprotiéndose desde el cargo público que ocupa a “escuchar y responder”.

“Hicimos planteos para mejorar el pliego, respecto a las inversiones que debían realizar las empresas, sobre el control y la necesidad de que mejore el servicio, que hoy no es bueno. Estas mejoras fueron aceptadas” resumió la concejal, en diálogo con Cba24n.

Pidió, a su vez, por programas que permitan tratar mejor la basura para reducir las cantidades y por ende las frecuencias, y dejó en claro que lo aprobado “no es lo ideal ni lo que yo quisiera”, aunque “mejoran” las condiciones.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos