Google+
En San Pablo, Waters se pronunció en contra de Bolsonaro
El ex miembro de Pink Floyd expresó su repudio contra el candidato de ultraderecha. Una parte del público lo abucheó.
imagen

Roger Waters, ex integrante de Pink Floyd, crítico acérrimo del sistema y parte del genio creador de "The Wall", expresó sobre el escenario su preocupación por el ascenso del fascismo a nivel mundial.

Fue el martes por la noche, en un recital que ofreció en San Pablo, la metrópoli de donde es oriundo Jair Bolsonaro, el candidato a presidente que representa a los sectores neoliberales y derechistas a ultranza. 

Allí arriba, frente a miles de personas, el músico llamó a resistir a la afrenta de los neofascismos que están resurgiendo alrededor del mundo, al mismo tiempo que por detrás se proyectaba en una pantalla una lista con los nombres de las figuras visibles y fuertes del neofascismo: en Estados Unidos Donald Trump; En Hungría, Orbán; En Francia, Le Pen; En Austria, Kurz; En Reino Unido, Farage; En Polonia, Kaczinsky; En Rusia, Putin; En Brasil, Bolsonaro. 

Finalmente, apareció en pantalla la etiqueta "#Ele Nao" (El No) que reúne, en Brasil y en el mundo, a los sectores de la población que se oponen al ascenso de Bolsonaro y sobre todo, a los discursos violentos, homofóbicos y racistas de todo tipo que exacervan en odio en toda la población.

El músico tuvo que detener el show cuando el público reaccionó frente a las placas expuestas en las pantallas. 

Allí se vio reflejada la polarización que divide de manera radical por estos días al pueblo vecino, ya que mientras unos abucheaban al artista y coreaban al únisono "Fora PT" (Fuera Partido de los Trabajadores), otros irrumpían al grito de "Ele Nao". 

La sensibilidad de Waters a los efectos que imprimieron en la sociedad en general los totalitarismos, muy bien lograda en el filme "The Wall", lo llevó a recordar en la noche del martes la terrible historia reciente de Sudamérica que cuenta con sangrientas dictaduras militares en sus espaldas, hechos que el ultraderechista Bolsonaro, bendice. 

 

 

 

 

 

AGENDA ESPECTACULOS
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31