Google+
En Tucumán muere una joven que volaba en parapente
Natalia Vargas era médica con residencia en Alemania, pero se encontraba en su provincia por motivo de las fiestas de fin de año
imagen
Una mujer murió al caer desde más de 120 metros cuando realizaba un vuelo con parapente. El cuerpo de Natalia Vargas fue encontrado en la noche de ayer a más de 200 metros de la zona donde había despegado en las alturas de la sierra de San Javier, al oeste de la capital tucumana.
 
La mujer de 28 años, que era oriunda de la sureña ciudad de Concepción, era médica y había vuelto a la provincia para pasar las fiestas ya que se encontraba realizando su residencia en Alemania.
 
Las primeras informaciones señalan que el hecho ocurrió pasada las 16 de ayer cuando la mujer se encontraba volando sobre la zona serrana.
 
Al parecer habría sufrido un ataque de pánico y sin querer habría presionado uno de los dispositivos de seguridad que sujetaba su cuerpo con los arneses del piloto, ya que el vuelo se realizaba con un instructor.
 
Sin embargo, esta versión habría sido negada por allegados a la joven ya que ella ya había realizado este tipo de actividad previamente. Aseguraron que no es la primera vez que hacia esto por lo que no entienden que pasó en el aire. Además consideran que hubo algo que falló en el equipo porque creen que alguien se suelte con tanta facilidad del parapente.
 
Equipos de rescate de la policía provincial y del servicio de emergencias local apenas conocida la noticia realizaron un operativo de búsqueda de la mujer hasta encontrarla una par de horas después.
 
La joven era hija de un ex concejal de la ciudad de Concepción, Juan Jose Vargas.
 
Fuente: Télam
OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes