Google+
Entidades antiaborto realizarían "timbreos" durante el debate
Lo planteó la Unidad Provida, que engloba a organizaciones eclesiásticas, sociales y políticas opuestas a la despenalización.
imagen

Ante la inminencia del inicio de los debates en comisiones de los proyectos para la despenalización del aborto, diferentes sectores van mostrando sus cartas.

Las movilizaciones del domingo en todo el país tuvieron como epicentro el slogan “Toda vida vale”, marcando diferencias con quienes apuntan a legalizar las interrupciones de embarazos con intervenciones profesionales en casos excepcionales.

En tal sentido, las prácticas continuarán a la par del inicio de los debates en el Congreso, con inicio en Diputados. Según adelantaron desde Unión Provida, donde confluyen desde el Partido Demócrata Cristiano hasta el Frente Joven y las organizaciones Derecho al Futuro y Ambo, la idea es realizar “timbreos”.

Una práctica reconocida en dirigentes de Cambiemos marcaría, entonces, la continuidad de la búsqueda de difundir argumentos, en oposición a prácticas (los abortos) que inclusive están autorizadas por ley, a través del protocolo de aborto no punible.

Sin embargo, en Córdoba un amparo del Portal de Belén lo tiene suspendido desde 2012, a la espera de una determinación del Tribunal Superior de Justicia. En la provincia, con el aval del diputado Juan Brügge, podría haber timbreos.