Google+
"Entre públicos y privados, hay más de 50 mil despidos"
Héctor Recalde, diputado por el FpV, aseguró que el gobierno nacional "no tomó medidas para los trabajadores activos".
imagen

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, volvió a referirse hoy al desprendimiento de 12 legisladores que sufrió el Frente para la Victoria-PJ, al asegurar que "para juzgar las consecuencias de la segregación del bloque hay que ver quién aplaude, quién se alegra con esta decisión".

"En el bloque seguimos trabajando, esta semana tuvimos una discusión de siete horas", señaló el diputado en diálogo con Radio 10.

Durante la entrevista, Recalde también se refirió a la negociación de la Argentina con los fondos buitre y manifestó que en el Congreso van "a tratar que se cumplan aspectos como la sustentabilidad de los acuerdos", porque recordó la existencia de las ley de cerrojo y la de acuerdo soberano.

Asimismo Recalde manifestó su preocupación porque "ya no son buitres sino holdouts o acreedores como si fueran nenes de pecho".

El diputado también hizo referencia a los despidos y resaltó que desde que se recibió de abogado "es el mes de enero" en el que más trabajó, y subrayó que "entre el sector público y el privado ya hay mas de 50 mil despidos y además con maltrato".

Por último sostuvo que "el gobierno nacional del 10 de diciembre hasta hoy no tomó medidas para los trabajadores activos", y detalló: "Sólo hubo 400 pesos de aumento para los que reciben asignaciones familiares y el Frente para la Victoria dio un aumento parecido de 500 pesos en 2010, estamos hablando de 6 años atrás".

 

Fuente: Télam