Google+
Entregaron Doctor Honoris Causa al arquitecto Víctor Pelli
Reconocido investigador y docente se ha destacado por su tarea vinculada con las viviendas sociales.
imagen

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) otorgó su máximo grado académico, el título de Doctor Honoris Causa, a Víctor Saúl Pelli, investigador y docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Nordeste.

La distinción pone en valor la destacada trayectoria de Pelli en temáticas relacionadas con la vivienda social, campo al que dedicó su actividad no sólo desde la docencia y la investigación sino también desde la participación en diferentes comunidades.

La UNC consideró relevante la concepción de Pelli sobre la enseñanza de la arquitectura en la que destaca la importancia de los procesos y conexión con la sociedad.

Recibió del vicerrector de la UNC, Ramón Pedro Yanzi Ferreira, el reconocimiento, ocasión en la que expresó su "gran orgullo" por semejante honor.

Pelli brindó su visión sobre la universidad: "Todos sabemos que la vida universitaria se compone de tres patas: docencia, investigación y extensión. Sin embargo, estoy convencido que en el transcurso de los procesos las herramientas se tienen que ir perfeccionando, es decir, que la universidad tiene que trabajar sobre sí misma, hacer autocrítica y mejorar sus herramientas para servir a la sociedad de la cual es parte".

En el cierre de la ceremonia, Pelli dictó la conferencia sobre "El acceso duradero al hábitat digno por la población en situación de pobreza. El papel del conjunto social, de la Universidad y de las profesiones".

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes