Google+
EPEC: tras orden de desalojo se abandonó la toma
Los trabajadores habían ocupado el edificio en el marco de una asamblea por el avance sobre el Convenio Colectivo.
Imagenes
Youtube
imagen
Guillermo González - AM 580 / Entre Nosotros Rebeca
Informe a cargo de Paula Martini - AM 580 / Córdoba Noticias

El fiscal de turno Guillermo González tomó a su cargo, durante la mañana de este miércoles, la situación en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) mediante una orden de desalojo que fue acatada por los trabajadores. 

Es que, desde tempranas horas, la cúpula del Sindicato de Luz y Fuerza se instaló en la sede central, con la intención de realizar la asamblea de trabajadores prevista.

Con el tiempo, los empleados resolvieron no manifestarse de camino a la Legislatura Unicameral, como se había anunciado, y ocupar los principales espacios, reclamos mediante.

La presencia de la guardia de Infantería y el refuerzo de la seguridad fue la decisión tomada desde las autoridades del Gobierno.

“Por ahora la situación está controlada”, refirió González al mediodía al programa Entre Nosotros Rebeca, reconociendo que hay “una cuestión política” de fondo y que todo “se puede dar vuelta” de un momento a otro.

González dijo haber tenido “acercamientos con las dos partes”, y agregó: “En la medida que no haya daños ni lesiones o quienes protestan ingresen a oficinas del directorio, no hay inconvenientes. El problema, que esperemos no ocurra, es la comisión de algún tipo de delito”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes