Google+
EPEC: la defensa del trabajador detenido exige indagatoria
La detención ocurrió tras las agresiones al auto en el que se trasladaba el presidente de la empresa provincial a una audiencia.
Imagenes
Youtube
imagen
Informe de Jorge Vasalo - AM 580 / Córdoba Noticias

Un trabajador de Epec fue detenido este miércoles, tras la orden del fiscal Guillermo González, bajo el argumento que violó una orden de restricción de acercamiento al presidente de la empresa Luis Giovine.

La medida se adoptó en base a grabaciones del viernes pasado, cuando se debía realizar una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, en cuyas imágenes se ve la agresión al auto en el que llegó Giovine.

El 18 de mayo González imputó a dos trabajadores, entre los que se encuentra el detenido, por amenazas contra el presidente y miembros del directorio de EPEC, durante la asamblea, que se realizó en la sede de la empresa, contra la modificación del convenio colectivo que impulsa la Provincia.

En este sentido el fiscal determinó la detención por considerar que se violó la orden de restricción impuesta. "Si usted le prohíbe a una persona que haga determinado acto, para mantener su libertad, y lo hace lo mismo está violando esa regla del proceso", afirmó González.

Sin embargo el abogado Claudio Orosz, en representación del gremio Luz y Fuerza, reclamó se tome una "inmediata indagatoria" para demostrar la inocencia, del hombre arrestado este miércoles, en los dos hechos por los que se lo acusa.

"No existe ningún tipo de dolo, ni intención de violar una restricción, cuando uno está cómo delegado en la puerta de un ministerio y llega una persona, con la que está la orden de restricción, pero que no ha ido jamás a una audiencia, por lo tanto es imposible que lo prevea", esgrimió el letrado.