Google+
EPEC solicitó otro aumento de tarifas para septiembre
Ersep habilitó audiencia pública por un 6% promedio para domicilios. Un vocal adujo que “le hacen pagar errores a los usuarios”.
Imagenes
Youtube
imagen
Facundo Cortés Olmedo - AM580 / Cara y Cruz

Este miércoles, el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) puso en marcha el trámite para que la tarifa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) vuelva a aumentar a partir del mes que viene.

La firma estatal solicitó una suba promedio del 4,5%, que se estira hasta aproximadamente el seis por ciento para usuarios residenciales, con una audiencia pública con fecha 23 de agosto próximo, y con aprobación del Ente.

Según el vocal del organismo, Facundo Cortés Olmedo, “le piden a los usuarios que paguen sus errores de gestión”, por lo cual se opuso a la cuestión.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, refirió: “Según lo expresan, el pedido de suba es por la modificación del precio del dólar y las altas tasas que paga por créditos que sacó en moneda extranjera. Así, pagamos las inversiones la y toma de bonos que decidieron realizar, en dólares”.