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Ersa administrará el corredor 20 y Autobuses Santa Fe el 70
Desde el 1º de agosto, la correntina Ersa será la que más líneas y choferes absorba de la empresa saliente Ciudad de Córdoba.
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César Ferreyra, secretario de Transporte

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba confirmó a Radio Universidad cómo será cubierto el servicio brindado por la empresa Ciudad de Córdoba, a quien se le fue revocado el permiso.

En el día de ayer se suscribió un acta acuerdo con las empresas en la cual queda plasmada la voluntad y capacidad de las empresas de hacerse cargo de las líneas que corresponden al corredor 2 y corredor 7 que están a cargo de Ciudad de Córdoba hasta el día 31 de julio.

El próximo viernes 1 de agosto se hará efectiva la caída de la concesión y será Ersa Urbano S.A la que se hará cargo de las líneas del corredor 20, mientras que Autobuses Santa Fe explotará las líneas 70 y Coniferal administrará los corredores barriles B20 y B70.

"A través de un decreto de adjudicación, se transfirieron las líneas 70 a la 75 a la empresas Autobuses Santa Fe; de la 20 a la 29, y el diferencial 20 a la empresa Ersa; y las líneas interbarriales B20 y B70 a Coniferal", confirmó el titular del área de Transporte, César Ferreyra.

El funcionario municipal sostuvo que en el mapa de traslados de pasajeros con datos al mes de junio significa que cada una de las empresas queda con un 33 por ciento aproximadamente de la cobertura del servicio.

Por otra parte, Ferreyra anticipó que en el transcurso de esta jornada se definirá la situación de los 826 choferes de la empresa saliente del sistema, que reclamaban ser "mudados" todos a una misma compañía.

 

Frecuencias

El Secretario aseguró que la cantidad de gasoil que se está proveyendo a la empresa Ciudad de Córdoba es la necesaria para cubrir los recorridos hasta el viernes (130 litros diarios) y que "no le consta" que los coches se queden sin gasoil permanentemente.

Durante los últimos días, los choferes aseguraron que en la punta de línea se registraban inconvenientes con la provisión de combustible a los coches, lo que provocaba demoras en el normal funcionamiento de los recorridos.

Por otro lado, ayer la Municipalidad indicó a los usuarios que los recorridos, las paradas y los números de los colectivos serán los mismos, pero advirtió que la frncuencia de los recorridos seguirá diezmada al menos durante los próximos días. (Ver: Las frecuencias no mejorarán, adelantó Bee Sellares)

Al respecto, Ferreyra prometió que a partir de la primera hora del viernes tendrán la máxima cantidad de colectivos posible aunque admitió que "seguramente será un servicio con una frecuencia similar a la que está en este momento y se irá ajustando en los próximos días para llegar a la máxima oferta requerida por pliegos".

 

 

"La UTA logró su objetivo"

"Nosotros pusimos el mayor énfasis en que todos los compañeros tengan su fuente de trabajo. Nosotros defendimos a los trabajadores. Los compañeros tienen trabajo con sus antigüedades, sus salarios y todos los ítems que confieren a la empresa Ciudad de Córdoba", expresó el secretario de UTA Córdoba, Alfredo Peñaloza.

"Hasta el momento no tenemos más nada que discutir", advirtió el gremialista, tras asegurar que no acompañará nuevas medidas de fuerza en caso de que sean autoconvocadas por los choferes de Ciudad de Córdoba.

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