Google+
Ersa, única oferente para rutas que dejó Ciudad de Córdoba
Sólo la empresa correntina, que ya cubre servicios de manera transitoria, se presentó a la licitación abierta por el gobierno.
Imagenes
Youtube
imagen

La firma Ersa, que presta servicios en el transporte urbano de pasajeros de la capital provincial, fue la única que se presentó al llamado a licitación para cubrir los recorridos que la empresa Ciudad de Córdoba ha dejado de prestar hacia la zona de las Sierras Chicas y el norte provincial. (VerCiudad de Córdoba ya abandonó sus recorridos interurbanos)

En rigor, la apertura de sobres, realizada en la mañana de hoy, confirmó lo que las autoridades de la cartera de Transporte ya conocían. Previéndolo, la pasada semana habían decidido extender un permiso transitorio a la empresa correntina, que comenzó con dichos recorridos tan pronto se hizo efectiva la caducidad del permiso otorgado a la saliente firma. (VerERSA tomará recorridos que deja Ciudad de Córdoba)

La de hoy fue la primera apertura de sobres. Le sucederá una segunda, el 3 de junio. La evaluación y análisis de la propuesta presentada se abrirá a partir de esa fecha.

Hasta el momento no se conocen detalles técnicos de tal propuesta. No obstante, Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte, indicó a Canal 10 que la firma ofrecería una flota integrada por coches nuevos. De ellos, un 80 por ciento sería 0 kilómetro. 

Desde la dictadura. La licitación concretada hoy es la primera realizada en los últimos 40 años. Hasta aquí, todas las empresas prestatarias cuentan con un permiso provisorio.