Google+
Es tiempo de alegatos en el juicio por crimen de Franco Amaya
Será este miércoles en Tribunales II. Están acusados los policías Bustos, por homicidio, y Villagra, por omisión de deberes.
imagen
Informe Jorge Vasalo - AM 580 / Cara y Cruz

Este miércoles se escucharán los alegatos en el juicio por la muerte de Franco Amaya, donde están acusados los policías, Rodrigo Maximiliano Bustos y José Exequiel Villagra.

Bustos está acusado de homicidio agravado por la calidad de autor y por el uso de arma de fuego y Villagra imputado de omisión de los deberes de funcionario público.

El 22 de febrero del 2017, Amaya tenía 18 años y iba a cambiarse la camisa para salir a bailar con su primo. En el puente Los Gigantes de la ciudad de Villa Carlos Paz, se había dispuesto un control policial donde encontró la muerte cuando circulaba en su moto y un policía aparentemente alcoholizado, le disparó en el pecho.

La causa se sustanció en la Cámara 11º del Crimen y es factible que luego de los alegatos se brinde veredicto en relación a las responsabilidades que tuvo el caso.

Familiares y amigos expresaron que "su muerte no es un hecho aislado, sino el resultado de una política de muerte organizada y ejecutada por el Estado a través, entre otras, de sus fuerzas represivas: no son dos policías, es toda la institución".

Ante esa situación han convocado, a las 9,30, para participar de una movilización en Tribunales II.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes