Google+
Escuela rural inundada: dos años sin soluciones
Canal 10 conoció la historia de la escuela Manuel Belgrano de Campo del Zorro. Los niños deben cursar en una vivienda prestada.
Imagenes
Youtube
imagen

Tras todos los padecimientos que vive la localidad de Arias por las inundaciones, uno de los testimonios es el de Verónica Carbonetti, docente y directora de la escuela Manuel Belgrano de Campo del Zorro.

La escuela, que se encuentra a 35 kilómetros de Arias, se encuentra afectada por las inundaciones y desde hace dos años no pueden dictarse clases en el edificio.

Los 11 niños, que cursan el nivel inicial, deben asistir a una vivienda prestada por un productor agropecuario, indicó la docente a un móvil de Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10 y radio Universidad.

“Empezamos dando clases en dos estancias diferentes, dos días en una, tres días en otra y después unificamos un lugar para que todos pudieran asistir y no perder días”, contó.

Carbonetti expresó que pudieron rescatar algo de mobiliario pero lo que quedó en el edificio de la escuela se perdió.

“Por más que sean once chicos tienen todo el derecho a recibir la educación y a recibirla todos los días y con el tema del agua se han perdido muchos días de clase”, expresó la docente. 

Mencionó que desde el Ministerio de Educación de la Provincia no tienen respuesta. “Desde enero hasta ahora no hay novedades”, dijo.  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli