Google+
Estados Unidos: el huracán Florence tocó tierra
Llegó a Carolina del Norte. Son cinco los estados que se encuentran en emergencia con más de 1,7 millones de evacuados.
Imagenes
Youtube
imagen

Este viernes, el huracán Florence ha tocado tierra en la costa de Carolina del Norte, cerca de la ciudad de Wrightsville Beach, con vientos que alcanzaron los 150 kilómetros por hora.

"El huracán Florence tocó tierra hace unos minutos", dijo el director del Centro Nacional de Huracanes (NHC) Ken Graham.

El fenómeno, que es de categoría 1, que llegó a categoría 4. Si bien se debilitó al acercarse a la costa, impone "una marejada ciclónica amenazante para la vida", advirtieron. "La amenaza de inundaciones por las lluvias aumentará durante los próximos días", informaron desde el NHC.

En Carolina del Norte, estado de la costa atlántica estadounidense, unos 150.000 hogares ya se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.

Por su parte, son cinco los estados que se encuentran en emergencia: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia , Maryland y Virginia. Las órdenes de evacuación alcanzaron a unas 1,7 millones de personas que, desde el miércoles, buscan refugiarse de la tormenta ya que se prevé que el huracán provoque una intensificación de las lluvias, desbordamiento de ríos y encrespamiento del oleaje costero.

Steve Goldstein, director de la agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), advirtió que "se producirá un aumento del nivel del agua de 1,8 a 2,7 metros".

Por todo ello, más de 1.300 vuelos han sido cancelados a lo largo de la costa este de Estados Unidos para este fin de semana. 

Foto: AFP

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes