Google+
"Esto va a generar demoras", lamentó el fiscal Senestrari
Enrique Senestrari se refirió a la incorporación a Drazile a la investigación del caso Alós y anticipó posibles inconvenientes.
imagen
Enrique Senestrari (Audio Cara y Cruz)

El fiscal federal se mostró sorprendido por la decisión que tomó ayer la Camara Federal de Apelaciones, permitiendo la participación del fiscal provincial Emilio Darzile en la nueva investigación que ahora se desarrollará en el fuero federal. (Ver: Causa Alós: Drazile participará de la nueva investigación)

Senestrari destacó que la Cámara sabe que hay una investigación sobre la conducta que tuvo Drazile en la causa Alós y es por eso que le ha sorprendido la resolución. "Creo que esto va a causar algunos problemas. La intensión va a ser, seguramente, no hacer la pericia en Buenos Aires" opinó el fiscal.

Tambien anticipó que la desición tomada traerá inconvenientes a la investigación que se lleva adelante: "Esto va a generar enormes demoras".

Dejó en claro que la instancia de peritaje con el equipo de la Policía Judicial de Córdoba "ya está agotado" y que no hay razones para oponerse a una segunda opinión: "Yo no sospecho de la Provincia, quiero una segunda opinión y los peritos me aconsejan hacerlo en Buenos Aires. El juez y yo lo creemos correcto ya que traer todo los equipe e instrumentos a Córdoba es más complicado que trasladar dos cuerpos."

Denuncia de la familia de Alós contra Drazile

El pasado miércoles, Roxana Luna, viuda de Juan Alós, realizó una presentación legal contra el fiscal, un comisario inspector de la policía y un médico forense.

El abogado de Luna, Carlos Nayi, había explicado que la acusación era por la destrucción de medios de pruebas. (Ver: Caso Alós: La viuda denunciará destrucción de pruebas)

OPINIÓN



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli