Google+
Estudiantes de primaria relevaron espacios públicos
Alumnos de 14 escuelas primarias de la zona Sur presentaron el informe a autoridades. Detectaron falencias en infraestructura.
Imagenes
Youtube
imagen

Estudiantes de 14 escuelas primarias de la zona sur de la Ciudad de Córdoba realizaron un relevamiento de espacios públicos de sus barrios. El 10 de octubre, presentaron un informe de la situación a autoridades municipales y provinciales.

Pamela Cáceres, de la Asociación Civil Nuestra Córdoba, remarcó que los barrios del sur de Córdoba carecen de plazas, parques y otros espacios verdes. A su vez, los espacios públicos existentes presentan numerosas falencias en la infraestructura: iluminación, seguridad, limpieza y bancos.

"El llamado de atención no fue solo para las autoridades, sino también para los vecinos que arrojan residuos en las orillas de los canales y de los propios espacios verdes", expresó la Asociación Civil.

El Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Omar Gastaldi reconoció la necesidad de trabajar sobre estas áreas y destacó que la Municipalidad realiza el mantenimiento de 1500 espacios verdes, al tiempo que bregó para que los vecinos contribuyan a su conservación.

El proyecto de relevamiento fue organizado por las escuelas participantes, la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, Fundación Arcor y Fundación Avina, en alianza con ONU Hábitat.