Google+
Comenzó el juicio al exjefe de la Policía Julio César Suárez
Se lo juzga desde este lunes, imputado por “coacción”. La acusación es por amenazar a un periodista de los SRT en 2014.
Imagenes
Youtube
imagen
Informe Jorge Vasalo - AM 580 / Córdoba Noticias

En su momento, el hecho generó un generalizado repudio en todo el arco político opositor. El gobernador, José Manuel De la Sota, lo sostuvo en el cargo hasta el fin de su gestión, en 2015. Había llegado al cargo tras el acuartelamiento de los agentes generó saqueos y tensión en la ciudad capital en 2013.

Era agosto de 2014 cuando Julio César Suárez, Jefe de la Policía de Córdoba, amenazó mediante múltiples vías (redes sociales y a través de charlas telefónicas) al periodista Dante Leguizamón. Incluso irrumpió en los Servicios de Radio y Televisión (SRT), donde se desempeña el comunicador.

El contexto fue el asesinato del joven Alberto Fernando Güere Pellico en la zona de barrio Los Cortaderos, caso testigo de “gatillo fácil” en la provincia, que condenó a cadena perpetua a los policías involucrados. En esos tiempos, Leguizamón denunció que continuaba el amedrentamiento a vecinos, intentando ocultar el hecho.

Suárez es juzgado desde este lunes en la Cámara 4ª del crimen, que preside María Antonia De la Rúa. El histórico caso, donde el exfuncionario está acusado de “coacción”, podría tener sentencia durante la misma semana.

"Estamos defendiendo la libertad de los periodistas para trabajar. Suárez sabía lo que hacía y además comandaba un ejército de 24 mil policías", indicó Leguizamón. 

Foto: Jorge Vasalo

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente