Google+
Extensas filas de jubilados para cobrar en los bancos
Eso se observó durante la jornada luego de casi una semana sin atención en las entidades financieras.
imagen

El primer día hábil de la tercera semana de febrero permitió observar extensas filas de jubilados y pensionados, quienes pretendían cobrar sus ingresos, a la par que se quejaron por las demoras en las diferentes entidades.

Luego del paro bancario del viernes y las jornadas de Feriado de Carnaval de lunes y martes, durante la presente jornada se notó un intenso movimiento de los representantes de la clase pasiva.

Como ocurre habitualmente, aunque con el condimento de la falta de atención en las tres jornadas precedentes, jubilados debieron realizar largas esperas de entre cinco y siete horas para poder llegar hasta las cajas de los bancos y percibir sus menguados ingresos.

Los casos más visibles pudieron advertirse en las calles Alvear y Rosario de Santa Fe, donde las colas de los diferentes bancos se cruzaban y registraban una presencia de más de dos cuadras.

En una de las entidades, se repartieron 800 números de atención y pasado el mediodía sólo se había atendido a la cuarta parte de los beneficiarios.

En diferentes momentos de la mañana también se sintieron los aplausos de los jubilados que esperaban cobrar para que los empleados bancarios apuraran los trámites y la falta de lugares para que los mayores pudieran esperar sentados el momento de acceder a sus dineros.