Google+
Facebook avisará a usuarios si son adictos a su red
La nueva herramienta permitirá saber cuánto tiempo destinamos a la plataforma. Google y Apple anunciaron desarrollos similares.
imagen

Facebook se encuentra en la faz final de un desarrollo que permitirá a sus usuarios saber cuánto tiempo pasan en la red social.

Denominada Tu tiempo en Facebook la función muestra cuánto tiempo, en promedio, se ocupa en la plataforma todos los días. También, el tiempo total que se consume en la semana.

Se espera que también permita que cada usuario configure el tiempo máximo de permanencia que considere como límite. 

Aunque no hay fecha confirmada para el lanzamiento oficial, Facebook se convierte en el último gigante tecnológico en confeccionar una herramienta para informar a los usuarios cuánto tiempo dispensan en su servicio. En mayo, Google introdujo varias funciones en Android y YouTube para ayudar a la gente a rastrear y administrar el tiempo que permanecen en aplicaciones y servicios. Un mes después, Apple introdujo características similares para iOS para ayudar a los usuarios a controlar su tiempo de pantalla.

Aunque el anuncio responde a las nuevas reglas de juego que impulsa la regulación aplicada en Europa desde mayo próximo pasado, resulta paradójica considerando el modelo de negocio de Facebook, que se basa precisamente en la permanencia e interacción de los usuarios al interior de la red.

 

Fuente: Red Users