Google+
Facebook compartió datos de usuarios con 52 empresas tecno
La red social también admitió que, por un error, desbloqueó contactos de más de 800 mil cuentas.
imagen

Facebook permitió que 52 empresas tecnológicas accedieran a los datos de millones de sus usuarios. 

Así se desprende de un nuevo informe presentado al Congreso estadounidense el pasado viernes y difundido por el diario The Wall Street Journal.

Según este diario, se trata de "acuerdos con desarrolladores, dispositivos y fabricantes de software". Amazon, Apple, Huawei, Lenovo, Alibaba, HP, Mozilla son algunas de las compañías que han podido recopilar información sobre los usuarios de la red social.

La noticia vuelve a impactar en la credibilidad de la firma que dirige Mark Zuckerberg sólo tres meses después del escándalo desatado tras conocerse que la empresa Cambridge Analytica había empleado datos de los usuarios para diseñar campañas políticas dirigidas.

Desde ese momento se ha exigido a los responsables de la red social más responsabilidad para limitar que otras empresas puedan acceder a los datos de millones de usuarios sin su consentimiento. 

Todo se produce tres años después la red social anunciara un cambio en sus políticas de privacidad, destinado a restringir la entrega de información personal a externos. 

Facebook también confirmó que continuó compartiendo información de usuarios, como el nombre, el sexo, fecha de nacimiento, ciudad actual o ciudad natal, fotos y los likes de las páginas, con 61 desarrolladores de aplicaciones.

Bloqueos

Por otra parte, la red social admitió que desbloqueó a contactos bloqueados.

El error afectó a más de 800 mil usuarios, durante la semana transcurrida entre el 29 de mayo y el 5 de junio.

"Aunque alguien que estaba desbloqueado no podía ver el contenido compartido con sus amigos, podía haber visto cosas publicadas para una audiencia más amplia. Por ejemplo, fotos compartidas con amigos de amigos. Sabemos que la capacidad de bloquear a alguien es importante - y nos gustaría disculparnos y explicar lo que pasó", dijeron autoridades de Facebook en un post.