Google+
Facundo Díaz Acosta jugará la final de Single en los Juegos
El porteño venció al búlgaro Adrian Andreev y avanzó a la final de individual de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018.
imagen

El tenista argentino jugará por el oro, el próximo sábado, desde las 10, ante el francés Hugo Gaston, quien en la otra semifinal superó al brasileño Gilbert Soares también por 6-4 y 6-1.

“Arranqué un poco nervioso en los primeros games. Tuve muchas oportunidades para quebrar o para arrancar bien arriba y no las pude aprovechar. En el 4-4 logré quebrar y después cerré bien con mi saque. Después me solté bastante y agarré confianza”, arrancó diciendo.

“Voy a preparar la final como si fuera un partido más. Al francés no lo tengo tan visto. Este fue un año muy positivo, aunque en los Grand Slam no me fue tan bien. Tuve buenos resultados, más que nada en polvo de ladrillo”, agregó Díaz Acosta.

Díaz Acosta, ubicado 13° en el ranking mundial junior, había dejado en el camino, en cuartos de final, nada menos que al número 1 del mundo, el oriundo de China Taipei, Chug-Hsin Tseng, por 6-2 y 6-4.

Su mejor golpe es el drive, con el cual intenta dominar a sus rivales. Es zurdo, lo que le da una ventaja desde el fondo de la cancha, y su revés a dos manos es sumamente firme. Sube constantemente a la red, buscando que su drive profundo le entregue la posibilidad de definir los puntos de volea tras una defectuosa devolución del rival.

Mañana, Díaz Acosta también buscará acercarse a una nueva medalla dorada: disputará la semifinal del dobles masculino junto con Báez ante la pareja de República Checa compuesta por Ondrej Styler y Dalibor Svrcina.