Google+
Despidieron los restos de Víctor Martínez, vice de Alfonsín
Quien acompañó al radical en la vuelta de la democracia falleció en las últimas horas. Hay duelo y fue sepultado este martes.
Imagenes
Youtube
imagen
Informe Ariel Mansilla - AM 580 / Córdoba Noticias

A punto de cumplir 93 años, falleció este lunes Víctor Hipólito Martínez, quien fuera vicepresidente de la Nación en el período abarcado entre 1983 y 1989.

Nacido el 21 de noviembre de 1924, acompañó a Raúl Alfonsín en la fórmula ganadora en el retorno a la democracia tras el proceso de dictadura cívico-militar.

Según se informó, quien fuera intendente de la ciudad de Córdoba y legislador provincial, murió en una clínica de la localidad de Villa Allende. El gobierno de la provincia de Córdoba, al igual que la Municipalidad de Córdoba, decretó en las últimas horas tres días de duelo.

En 1973 compitió por la Gobernación de la provincia cuya elección perdió contra Ricardo Obregón Cano. El último cargo político fue de embajador en Perú durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

Sus restos fueron velados en una sala de Avenida Rafael Núñez 3800, en barrio Cerro de las Rosas y para las 16:00 se partió del sepelio rumbo al cementerio Lomas de Villa Allende, donde descansarán sus restos.

En el lugar, esta mañana Orlando Arduh, titular del bloque de legisladores de la UCR recordó en diálogo con Crónica Matinal, de Canal 10, en línea con el momento actual, el reciente deceso de Eduardo Angeloz, ubicando a ambos como "gente proba" y "de la democracia".