Google+
Farmacéuticos preocupados por el aumento de ingresos brutos
Presión tributaria y desregulación, principales amenazas al sector. "En Córdoba hay 2500 farmacias", advirtió Germán Daniele.
Imagenes
Youtube
Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, Ingresos Brutos, Cámaras de Farmacias,
Germán Daniele - AM580 / Cara y Cruz

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FaCaF) alertó sobre la crítica situación que atraviesan las farmacias debido al aumento de la alícuota de Ingresos Brutos a comercios.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (ColFaCor), advierten que el principal problema es el de la sustenabilidad de las farmacias, que se agrava en la provincia por la desregulación existente y la aparición de farmacias mutuales o sindicales que no tributan ingresos brutos.

"Somos los únicos profesionales de la salud que tributamos, nuestro honorario farmacéutico está en el precio del medicamento", declaró Germán Daniele, titular del ColFaCor a Cara y Cruz, por radio Universidad.

Asimismo, remarcó que quien determina los precios de los medicamentos no son las farmacias, muchas de ellas negocios familiares, sino los laboratorios, y que "el 63% del valor del medicamento queda para la industria farmacéutica".

"Estamos preparando un informe para presentar en el Congreso de la Nación porque el sistema de las farmacias es un sistema modelo que hay que cuidar entre todos, aunque tiene varias amenazas, como la presión tributaria y la desregulación", concluyó Daniele.

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente