Google+
Faurie: "No es importante hacia dónde va Bolsonaro"
El Canciller argentino hizo hincapié en la "interacción" de los gobiernos y afirmó que se debe flexibilizar el Mercosur.
imagen

Jorge Faurie, Canciller argentino, le restó importancia a que Jair Bolsonaro, presidente electo en Brasil, no incluya a la Argentina entre los primeros países que visitará como jefe de Estado.

Después de la reunión de Gabinete, en conferencia de prensa, el funcionario también remarcó que todavía no está definida la agenda internacional de Bolsonaro.

"No importa hacia donde va en primer lugar sino el grado de diálogo y de interacción que tengamos los gobiernos", afirmó ante la consulta de la prensa.

Los trascendidos periodísticos marcan que, tras asumir su cargo de presidente, el exmilitar optaría por visitar Chile, Estados Unidos e Israel.

Por otra parte Faurie también se refirió a la necesidad de flexibilizar el Mercosur para afrontar las negociaciones con otros países y bloques regionales.

El posible nuevo ministro de economía de Brasil, Paulo Guedes, se desdijo este miércoles después de marcar que tanto el Mercosur cómo Argentina no eran una "prioridad".