Google+
Femicidio en Villa Nueva: "Fue un espanto"
Así lo describió Alicia Peressutti que conocía a las víctimas. En 6 meses hubo 6 casos fatales en esa localidad y Villa María.
imagen
Alicia Peressutti - AM580 / Cara y Cruz

Ante el doble femicidio seguido por suicidio en Villa Nueva, se consultó en Cara y Cruz, por radio Universidad a Alicia Peressutti, responsable de la ONG Vínculos en Red y Defensora del Pueblo de Villa María.

Juan Esteban Picco de 78 años, el pasado viernes asesinó a su esposa Ana Mercedes Barcelona de 66 años y a su hija María Gracia Picco de 27 y luego se quitó la vida.

Peressutti, que conocía a las víctimas dijo: “Fue un espanto”.

Informó que, como en muchos casos, nunca hubo una denuncia y que “hablando con la tía de María Gracia me explicaba que ellas sufrieron toda la vida, él nunca las dejaba salir”.

Detalló que “había sido toda una vida de violencia (…) la violencia sigue naturalizada en nuestra sociedad, no hacemos nada” y ellas no hacían nada para disgustarlo precisamente por lo violento que era.

La Defensora del Pueblo manifestó que esto es un problema de la sociedad sonde “tenemos que actuar, aconsejar, tratar de ayudar a las personas (...) hacernos cargo” porque la violencia es una cuestión sociocultural que tenemos que cambiar.

Uno de los datos que llaman la atención es que “en 6 meses tenemos 6 casos (…) yo creo que se da circunstancialmente pero es mucho”, detalló Peressutti sobre los femicidios en Villa Nueva y Villa María.

Desde la ONG Vínculos en Red trabajan desde la prevención, ante esto su responsable expresó: “Tengo todas las esperanzas que con el trabajo que venimos haciendo de acá a 20 años va a haber un cambio (…) estamos trabajando sobre los varones”.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos