Google+
'Feriazo' de la Economía Popular: piden "un piso de derechos"
Trabajadores visibilizan su situación en Córdoba. Presentaron proyecto abarcativo: “La política está en deuda con los pobres”.
Imagenes
Youtube
imagen
Informe Valeria Gamboa - AM 580 / Entre Nosotros Rebeca

En la céntrica esquina de la Legislatura Unicameral de Córdoba, este miércoles diversos sectores de las organizaciones sociales dedicadas a la Economía Popular, intentaron visibilizar su “complicada” situación actual, en un marco de crisis e inflación, con la realización de un "Feriazo".

Mediante exposiciones de trabajos que realizan en sus diversos ámbitos, extendieron su reclamo a legisladores, aduciendo que la provincia “no escapa a una realidad de aumentos de precios constantes”, con el contexto de una jornada de protesta a nivel nacional para habilitar el debate sobre una Emergencia Alimentaria.

Representantes de distintos sectores marginales acercaron a dirigentes políticos un proyecto de la Economía Popular, buscando que se reconozca “un piso de derechos”, contextualizado en “un rumbo económico que nos afectó de sobremanera”.

Silvia Quevedo, referente de la agrupación Barrios de Pie, fue tajante: “La política está en deuda con los pobres. Mientras tanto, nosotros le buscamos siempre una salida, tendiente a lo comunitario y solidario. Pedimos que se aborde la pobreza desde el trabajo, para poder salir con dignidad”.

En diálogo con el móvil de Canal 10, revalidaron sus diversas “formas de poder sobrevivir en un contexto de exclusión”, a sabiendas de que “desaparecen las changas” y se multiplican salidas ‘alternativas’ como “el arreglo de calles, el mejoramiento de la infraestructura de nuestras viviendas, la realización de servicios socio-comunitarios que van desde la limpieza de canales hasta basurales” y tratando de “evitar los consumos problemáticos y reforzando merenderos que también brindan apoyo escolar, charlas educativas para niños y adultos mayores”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes