Google+
Fernando Hierro reemplaza a Lopetegui y dirigirá a España
El ex jugador de Real Madrid es el actual Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol. Dirigirá ante Portugal.
imagen

Fue el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien anunció una medida que sorprende a todos: España se queda sin entrenador a dos días de su debut en el Mundial de Rusia 2018. Y también fue Rubiales el que dijo que su reemplazante será Fernando Hierro, ex jugador de Real Madrid, actual Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.

Después de que en la jornada de ayer el Real Madrid anunciara a Julen Lopetegui como DT después de la Copa del Mundo, el máximo dirigente del fútbol del país afirmó "desconocer" la negociación, cuestionó "las formas" y dijo que "hay que dar un mensaje claro". Hierro, en este trance, trató de calmar las aguas, aconsejando a Rubiales mantener en el cargo a Lopetegui. La definición del caso lo pone como el nuevo entrenador de la selección, a 48 horas del debut ante Portugal. Ese partido se jugará el viernes a las 20 (hora argentina) en el estadio Olímpico de Sochi.

Antes de echarlo, Rubiales valoró la gestión de Lopetegui, pero dijo: "no podíamos actuar de otra manera". Y aclaró: "Esta es la selección de todos los españoles".

En la gestión de Lopetegui, España se mantuvo invicta en las eliminatorias europeas para el mundial de Rusia, al ganar nueve partidos y empatar el restante. En amistosos venció a selecciones campeonas del mundo tales como Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y todavía esta fresca la goleada 6 a 1 al equipo argentino.