01-05-12 / 19:22
El locro fue el protagonista de la gastronomía propia de esta jornada. La Provincia realizó un locro popular en el Centro Cívico, donde entregó 5 mil porciones. Actuaron La Barra y otros números artísticos.
El primero de mayo llegó con una agradable jornada en lo climático, que fue celebrada al mediodía por múltiples sectores. Distintas organizaciones políticas, sindicatos, agrupaciones y hasta los Gobiernos, encabezaron diferentes encuentros para ponerle color y sabor a la jornada.
El más concurrido fue en el Centro Cívico, donde miles de personas disfrutaron del locro y luego corearon las canciones de La Barra, Facundo Toro y el humor de Mario Devallis. El tradicional “Locro del Ejército” se entregaba a partir de las 12.30, luego de ser preparado en enormes cocinas móviles.
Por otro lado, el Frente de Izquierda realizaba un acto desde las 17 frente al teatro San Martín sobre la avenida Velez Sarsfield. Hernán Puddu, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda también invitó al locro que se realizó en Art Decó desde las 12:30.
“El Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará su acto que planteará la independencia política de los trabajadores, tanto del gobierno como de cualquier variable patronal y la necesidad de enfrentar a la burocracia sindical como la de Moyano hoy aliado de las dos CGT de Córdoba recuperando sindicatos, cuerpos de delegados y comisiones internas para ponerlas al servicio de las necesidades profundas del pueblo trabajador", explicó Puddu.
La organización juvenil kirchnerista Kapiango invitó para el mediodía a “celebrar el día del trabajador con alegría, folclore y pueblo” en el local ubicado en Bolivar 921.
Mientras tanto, casas de comida, restaurantes, panaderías y otros locales gastronómicos, ofrecieron a la venta las sabrosas prociones. En algunos lugares, lo hicieron con show en vivo. El tradicional encuentro familiar, locro de por medio, se repitió en miles de viviendas de Córdoba y de todo el país.
0

















Economia
Por : Carlos Paz es celeste
Miércoles, Mayo 22, 2013 - 21:31
Por : fulanos JNT
Miércoles, Mayo 22, 2013 - 12:40
Por : fulanos JNT
Lunes, Mayo 20, 2013 - 11:22
Por : fulanos JNT
Lunes, Mayo 20, 2013 - 11:06
Por : fulanos JNT
Lunes, Mayo 20, 2013 - 11:01
Por : fulanos JNT
Lunes, Mayo 20, 2013 - 10:56