Google+
Financiación para el gas: el 25% en tres cuotas y con interés
El Gobierno dio a conocer la forma en que se reducirá el impacto del “tarifazo” ante el incremento del consumo en invierno.
Imagenes
Youtube
imagen

La quita gradual de subsidios de parte del gobierno nacional al consumo en los servicios públicos demanda derivó, en medio de un contexto complejo, en la generación de dificultades para poder abonar las facturas.

Con el ahorro y la necesidad de “pagar lo que corresponde” como opciones, no son pocos los argentinos con dificultades para, por ejemplo, poder abonar el gas natural.

En tal sentido, este martes el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicó en el Boletín Oficial la forma en la que los usuarios, tanto residenciales como comerciales, podrán financiar los montos de consumo entre julio y octubre próximo, donde crece la demanda por la merma en las temperaturas.

Así, sólo un cuarto del total de las boletas en las que se cobren los metros cúbicos utilizados desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre podrá pagarse en tres cuotas, que serán facturadas a partir de noviembre con un interés de “hasta el 1,5 por ciento”.

Para poder acceder, los usuarios deberán ratificar tal voluntad ante las empresas prestatarias de manera presencial, vía telefónica o en el sitio web correspondiente.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes