Google+
Finocchiaro negó recortes en Educación y cuestionó protestas
El ministro celebró el encuentro con pares provinciales para modificar el sistema educativo y el cierre de las paritarias.
Imagenes
Youtube
imagen

En medio de una particular semana en el ámbito educativo a nivel nacional, luego del acuerdo paritario con gremios universitarios y en la víspera de una jornada de paro docente, el flamante ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Nación, Alejandro Finocchiaro, brindó detalles sobre la actual coyuntura de su área de competencia.

Valoró el cierre de la discusión salarial con los docentes del nivel superior, luego de varias infructuosas reuniones en las que el Gobierno insistió con un aumento del 15%, en un contecto inflacionario cercano al 40 por ciento.

Al mismo tiempo, criticó algunas de las consignas bajo las que marcharán los docentes en el día de mañana.

En declaraciones a la prensa, indicó que junto a los ministros de educación provinciales, se encuentra discutiendo un nuevo "modelo argentino de enseñanza de las matemáticas" con el objetivo de mejorar el conocimiento de la materia en el nivel medio.

Consultado por la reasignación presupuestaria publicada entre ministerios anunciada en el Boletín Oficial, el funcionario negó que se trate de recortes en la cartera que conduce y aseguró que "es una disposición que se hace regularmente" a docentes de las fuerzas de seguridad.