Google+
Florida: difunden imágenes del terrorista de Lauderdale
El portal TMZ publicó un video en que se ve al tirador del aeropuerto que asesinó a cinco personas e hirió a otras ocho.
Florida: difunden imágenes del terrorista de Lauderdale

Un video de seguridad publicado este domingo por la tarde muestra el momento en que el autor del tiroteo del Aeropuerto de Fort Lauderdale comienza a disparar a sus víctimas. El video obtenido por el portal TMZ muestra al autor del ataque del viernes en la zona de recogida de equipajes sacando una pistola oculta bajo su pantalón y disparando a un pasajero.

Las miles de personas que se encontraban en el aeropuerto de Fort Lauderdale vivieron casi dos horas de temor tras el tiroteo que dejó cinco muertos y ocho heridos.
Esteban Santiago, de 26 años, fue detenido por el tiroteo y ha sido imputado por cargos que pueden suponerle la pena de muerte. 

La difusión del video ocurre a menos de 24 horas de que Santiago, exmiembro de la Guardia Nacional en Puerto Rico, haga su primera aparición en una corte federal de Fort Lauderdale, prevista para el lunes y en donde se le harán lectura de los tres cargos que afronta.


La Fiscalía del Distrito Sur presentará cargos contra Santiago por realizar un acto de violencia contra personas en un aeropuerto internacional, usar un arma de fuego durante y en relación a un crimen violento, y causar la muerte de una persona mediante arma de fuego.

De acuerdo con documentos de la corte, el acusado confesó haber planeado el ataque del viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

El sospechoso del tiroteo le dijo a agentes que compró un boleto solo de ida de Alaska a Florida y que documentó su equipaje que contenía una pistola semiautomática Walther de 9mm y dos cartuchos, según la declaración jurada de un agente del FBI.

Mientras tanto, los investigadores continúan tratando de desentrañar las motivaciones que llevaron a Santiago a cometer el ataque, en el que murieron cinco personas y otras seis resultaron heridas.

OPINIÓN
spares
Por Susana Parés


gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente