Google+
Francia se opone a acuerdo comercial con Estados Unidos
El titular del ejecutivo galo, Emmanuel Macron, pidió a la Unión Europea no ser parte de negociaciones con el país del norte.
imagen

Bofetada "a la española" de Emmanuel Macron a la tregua comercial anunciada por Donald Trump. El presidente francés, que ha hecho una breve visita a España este jueves, ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para dejar claros los puntos sobre las íes:

"Una buena negociación comercial, lo he dicho desde el principio, solo se puede hacer sobre bases equilibradas, recíproca y en ningún caso bajo amenaza... No estoy a favor de que nos embarquemos en la negociación de un amplio acuerdo comercial... También requiere gestos claros estadounidenses, señales de distensión sobre el acero y el aluminio, a los que se han aplicado impuestos ilegales por parte de Estados Unidos, y es para mí una condición previa a cualquier progreso concreto, con los límites que acabo de recordar", ha dicho.

Pedro Sánchez advirtió por su parte que la Unión Europea no puede caer en "el unilateralismo ni la imposición" y recordó que ha alcanzado unos estándares sociales y medioambientales "que deben ser preservados".

Fuente: Euronews.