Google+
Francisco: "La unidad no nace de neutralizar las diferencias"
Antes de despedirse de Chile, el Papa almorzó con un grupo de mapuches y durante una misa se refirió a “el arte de la unión”.
Imagenes
Youtube
imagen

No sin inconvenientes, con incidentes y búsquedas para desvirtuar su visita, el Papa Francisco transita su último día en tierras chilenas.

En esta ocasión, por la mañana brindó una misa en Temuco, a más de seiscientos kilómetros al sur de la capital. Allí apuntó parte de su discurso a “el arte de la unidad” solicitada durante la estadía en la tierra de Jesucristo, situación determinante para las enseñanzas que toma la Iglesia Católica.

“No se trata de ejercer el predominio del más fuerte. La unidad pedida y ofrecida por Jesús reconoce las riquezas que cada pueblo está destinado a aportar. Es una diversidad que debe ser reconocida” esbozó el argentino, ante una multitud.

Antes de compartir un almuerzo con un grupo de mapuches, en plena disputa de la región con estas comunidades y pueblos, Francisco pidió “ dejar de lado creencias que existen culturas superiores o inferiores”.

“El arte de la unidad necesita y reclama auténticos artesanos, que sepan armonizar las diferencias en poblados y plazas. Es un arte de la escuela, el reconocimiento y la escucha. En eso radica su belleza y resistencia al paso del tiempo” concluyó.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes