Google+
Frizza sobre pensiones: "Hay que pasar el peine fino"
El Intendente de Jesús María señaló que "en el noroeste ha sido una herramienta electoral y de salida de la pobreza".
imagen

El intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, consideró que las pensiones no contributivas son utilizadas en el noroeste de Córdoba cómo "una herramienta electoral y una salida de la pobreza".

Uno de los posibles candidatos de Cambiemos en los próximos comicios se refirió de esta forma al recorte que realizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. (Ver: "La restitución de pensiones por discapacidad, bajo la lupa")

"Cuando uno ve a jóvenes de 23 años con pensiones no contributivas, cuando están en condiciones de trabajar, da bronca porque la plata se está yendo a gente que tiene otras alternativas de generar ingresos", expresó Frizza en diálogo con El Fin de la Metáfora por Radio 10.

Además marcó que se debería avanzar sobre los médicos que "han firmado cosas apócrifas" o sobre intendentes que "tienen a toda su familia con estos planes".

Por otra parte, de cara a las elecciones, el jefe municipal dijo que en Córdoba se notó una reactivación en base a la agroindustria y la obra pública. A lo cual agregó que el presidente Mauricio Macri conserva una imagen positiva superior al cincuenta por ciento.

En cuanto a la lista, que podría presentar Cambiemos en la elección de diputados, Frizza indicó que el Pro tiene la decisión de ocupar el primer y el tercer lugar.

"Creo que va a ser una lista de consenso y sino estará la alternativa de las PASO, que intentaremos de no llegar, pero no nos causa miedo", señaló. Asimismo marcó que "empezar una campaña no va a afectar la buena relación" entre la Provincia y la Nación. 

OPINIÓN



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli