Google+
Frustran saqueo en hipermercado de Luján
Alrededor de 100 vecinos pidieron mercadería en un local de Walmart y ante la negativa intentaron llevársela por la fuerza.
Imagenes
Youtube
imagen

Un intento de saqueo en la tarde de este miércoles produjo escenas de tensión y violencia en un supermercado de la cadena Walmart ubicado en Luján, y terminó con unos 19 detenidos según consignó Clarín con información de la municipalidad.

De acuerdo a fuentes policiales, unas 70 personas provenientes del barrio Juan XXII quisieron ingresar al lugar pero fueron repelidas por la custodia, que enseguida fue apoyada por 15 patrulleros de la policía bonaerense y efectivos de infantería.

De esa manera, se suscitaron enfrentamientos con piedrazos, corridas y disparos de balas de goma por parte de las fuerzas policiales. Testigos señalan que los intensos disturbios se extendieron por, al menos, una hora. Carrefour y otros establecimientos de la zona decidieron cerrar sus puertas de manera preventiva.

En tanto, tras desplazarse de las adyacencias del supermercado Walmart, unos 50 vecinos cortaron la autopista Acceso Oeste. Según los testigos, posteriormente fue saqueado un camión de La Serenísima que justo pasaba por el lugar. Y después, sobre la ruta 192, fue abordado un camión de hacienda, bajaron a los animales y a una vaca la metieron dentro del Cementerio Parque. Allí fue carneada, pero llegó la Policía y evitaron que la siguieran faenando, según el mismo testigo.