Google+
García Elorrio: "El poder político cubre el narcotráfico"
El legislador responsabilizó al Ejecutivo por el avance de la droga. Pide poner el foco más "arriba" y no en los "quioscos".
Imagenes
Youtube
Aurelio García Elorrio, Narcotráfico, PFA, Juan Schiaretti, Encuentro Vecinal Có
Aurelio García Elorrio - AM580 / Cara y Cruz - Parte 1
Aurelio García Elorrio - AM580 / Cara y Cruz - Parte 2

El legislador provincial Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba, presentó a la Justicia Federal a fines del 2017 una investigación sobre narcotráfico en Córdoba.

El estudio incluye una lista de alrededor de 35 personas, algunas de ellas con causa, ya sea archivada o que pasaron al fuero de la Justicia Provincial.

El legislador insistió a Cara y Cruz, por radio Universidad, en que la Policía Federal Antinarcotráfico debe dejar de concentrarse en los "quioscos" de droga, sino ir más "arriba" en la cadena de distribución, donde "están las cajas verdaderas".

Según García Elorrio, dichas "cajas" corresponden a parte de la Policía de la provincia, el Poder Ejecutivo de la provincia, las "cuevas financieras" y financistas "que ni se acercan a la droga".

"El poder político de esta provincia tiene una altísima responsabilidad y cubre el narcotráfico", remarcó. Asimismo criticó el discurso de apertura de la Unicameral de Córdoba, al recordar que el Gobernador Schiaretti "no pronunció la palabra narcotráfico".

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente